Seleccionados de Chile reportan con posible contagio de covid-19

México.-En medio de dudas por un posible contagio de covid-19, el atacante Alexis Sánchez y el volante Arturo Vidal llegaron este lunes a Santiago para unirse a la selección de Chile que debe enfrentar un determinante partido con Brasil, ya clasificado para el Mundial de Qatar 2022.

Las inquietudes saltaron cuando el delantero argentino Lautaro Martínez, compañero de Sánchez y Vidal en el Inter de Milán, dio positivo a covid-19, lo cual llevó al equipo médico de la selección chilena a aislar a ambos jugadores tras su arribo a la capital chilena, según indicaron medios locales.

En un mensaje en redes sociales, Sánchez mostró una imagen del examen PCR que le hicieron en el aeropuerto de Santiago, el cual salió negativo, como una forma de tranquilizar a la hinchada. En cambio, sobre Vidal no hubo información.

Arturo Vidal estuvo sancionado por tres partidos lo que le impedía jugar ante Brasil. Pero la FIFA le perdonó una fecha y como ya cumplió los dos primeros partidos de sanción, podrá estar ante la verdeamarelha, si es que no está nuevamente contagiado de covid-19.

Igualmente se espera la llegada del delantero chileno-inglés Ben Brereton, cuya presencia ante la Seleçao también está en veremos debido a una lesión que sufrió en un encuentro en su club, el Blackburn Rovers, de la segunda división inglesa.

Chile es sexto de la clasificación sudamericana con 19 puntos, por ahora sin billete para acudir al Mundial de Qatar, pero aún con posibilidades de alcanzar al menos la quinta posición que le permita ir a un repechaje contra una selección asiática.

Tras jugar de visita con Brasil el jueves en Río de Janeiro, Chile recibirá en Santiago cinco días después a Uruguay en la fecha final de la clasificatoria.

 

Excelsior

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas