Nuevo Aeropuerto en México AIFA

Orlando, Florida.- Este lunes 21 de marzo se llevaron a cabo 2 eventos en el Consulado mexicano en Orlando, Florida. Desde temprano se montó una guardia de honor por el natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, en el que el Cónsul Titular Juan Sabines Guerrero acompañado por el Cónsul Vicente Colmenares ofreció un pequeño discurso atendido por la comunidad migrante que se dio cita en este consulado de Puertas Abiertas.

Frente a la comunidad migrante que asistió para realizar trámites; pasaporte, matricula consular, actas de nacimiento y doble nacionalidad, se llevó a cabo el acto protocolario de la celebración del 216 aniversario del nacimiento de Benito Juárez García, uno de los principales constitucionalistas, abogado, político y Presidente de México.

Acto seguido y de manera simultánea como ya es una costumbre se transmitió la conferencia Mañanera, en las pantallas del consulado, del Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador con el magno evento de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA en Santa Lucia.

Los asistentes fueron testigos de manera virtual de la entrega-recepción del AIFA de parte del Gral. Brigadier Luis Cresencio Sandoval al nuevo Director general operativo del aeropuerto Gral. Isidoro Pastor, que entró en operación desde el día de hoy para vuelos comerciales.

Cabe subrayar que el AIFA se “bautizo” con el vuelo 3281 de VivaAerobus AIFA-GDL.y destacar que el AIFA inicialmente atenderá a 2.4 millones de personas a final del ano. Sin embargo la expectativa es que para el 2023 supere los 5 millones de pasajeros.

Debido a la veda electoral, por el próximo evento de participación ciudadana de revocación de mandato organizada para el próximo 10 de abril, el Presidente de México Lic. Andreas Manuel López Obrados asistió al evento de entrega-recepción solo como testigo de honor sin ofrecer un merecido discurso..

El ejército mexicano cumplió la entrego concluida el día de hoy como lo había prometido. La entrega de este nuevo aeropuerto fue planea desde hace 2 años y 5 meses por el Ejército Mexicano a quien el Presidente AMLO encargo la obra.

Nota de Ángel Juan Sánchez

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas