Luis Donaldo Colosio: A 28 años de su asesinato, así lo recuerdan en el Senado y en el PRI

México.-Al cumplirse 28 años del asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo  Colosio,se han realizado diversas expresiones para recordarlo por parte de políticos.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó una guardia de honor en la sede nacional de ese partido.

En sus redes sociales dijo que es un mexicano orgullosamente priista y su legado los impulsa a construir un México mejor.

“Hoy rendimos guardia de honor en memoria de Luis Donaldo Colosio, un mexicano orgullosamente priista, y de firme lealtad con el país. A 28 años de su partida, el priismo nacional lo recuerda con respeto y admiración, su legado nos impulsa a construir un México mejor”

ALEJANDRO MORENO. PRI

Guardia de honor en memoria de Luis Donaldo Colosio

En la cuenta oficial del Partido se escribió: “A 28 años de su partida, el legado de Luis Donaldo Colosio está más vivo que nunca. Hoy lo que los mexicanos exigen es paz y estabilidad ante un panorama de incertidumbre e inseguridad” y se colgó una imagen con el hashtag #ColosioVive.

Homenaje del PRI a Colosio
Guardan minuto de silencio en el Senado por Luis Donaldo Colosio

Por su parte, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por cumplirse 28 años del asesinato en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, cuando recorría el país como candidato presidencial.

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, señaló que vale la pena recordar que la violencia jamás será la vía para la resolución de conflictos.

“Queremos recordar al compañero, al servidor público, al político y al hombre de Estado que abrazó con convicción la transformación política del país en torno a la idea democrática y con una profunda convicción de justicia social para terminar con la desigualdad en México”

CLAUDIA RUIZ MASSIEU. SENADORA DEL PRI

A 28 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, rechazan violencia para solucionar diferencias políticas

Abundó que “cada quien tendrá su punto de vista respecto de lo sucedido en ese año, pero creemos que al recordar a Luis Donaldo Colosio Murrieta le hacemos no solo un homenaje a su persona, sino refrendamos las convicción de las senadoras y senadores de la república que la violencia no debe ser nunca la forma ni la manera de dirimir las diferencias entre puntos de vista en México”.

Twit Claudia Ruíz Massieu
Movimiento Ciudadano: Luis Donaldo Colosio sigue estando presente

Movimiento Ciudadano en el Senado también pidió un minuto de silencio a 28 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

AMLO: Eugenio Derbez y Rubén Albarrán son seudo ambientalistas; “¿cuándo dijeron algo por el Lago de Texcoco?”

Noé Castañón, de ese grupo parlamentario, dijo que fue un gran mexicano que al día de hoy sigue estando presente en la vida de todas y todos los mexicanos.

También se solidarizó con toda la familia por la pérdida de ese ser querido que a la vez fue un “gran mexicano”.

Por Edmundo Morelos

SDP

Número de vistas 100

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas