Próximo martes inicia en comisiones análisis de la reforma eléctrica: Rubén Moreira

Captura de video.

El diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que el próximo martes comenzará en Comisiones Unidas el análisis de la reforma constitucional en materia eléctrica y existe una propuesta del grupo mayoritario de que, si se dan las condiciones, se vote el 13 de abril.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada del PRI, señaló que la postura de la coalición legislativa Va por México es que se siga el trámite que marca la ley, “pero no votaría en los términos en los cuales está dispuesta esta iniciativa. Esperaría, en todo caso, un debate más amplio”.

“Nosotros hemos dicho que no se precipite la reforma, y esto no quiere decir que no se haya trabajado arduamente en los foros, creo que son los más importantes que ha habido, si no, en la búsqueda de los consensos. Todos los grupos parlamentarios se manifestaron y los tres grupos de la coalición expresaron su buena fe para debatir los temas, y textualmente algunos de ellos dijeron que pudieran llegarse a algunos acuerdos”, puntualizó.

Explicó que se entregaron las conclusiones de todos los foros y se enviarán al Senado de la República, a los congresos locales, a los gobernadores y a los grandes grupos empresariales que participaron en el Parlamento Abierto.

Reiteró que la iniciativa en sus términos “no pasa”, y confió en que haya trabajo político para que se llegue a puntos de acuerdo.

Recordó que la votación está centrada en lo que quieren los grupos que no son mayoría, ya que Morena y sus aliados no cuentan con los votos requeridos para su aprobación. “Aparte, la población votó más por nosotros que por ellos, nada más que por la sobrerrepresentación ellos tienen más diputados”.

“Nosotros, contando a MC, representamos a más de la mitad de los mexicanos. Nada más que ellos tienen más diputados. Nosotros tenemos esa responsabilidad. Nosotros representamos a más de la mitad de la población”, agregó.

Expuso que el PRI busca que México tenga “energía barata, limpia, segura, y que el Estado mexicano tenga un control aceptable sobre la misma para no quedar a expensas de otras naciones”. Sin embargo, para que eso suceda, se tiene que verificar que habrá servicio a bajo costo y no que va a ser producto, por ejemplo, de muchos subsidios.

Cuestionado sobre la reunión entre la Cámara de Diputados y la secretaria de Educación, Delfina Gómez, el diputado explicó que la Jucopo se puso en contacto con sus representantes para buscar la mejor fecha, e inicialmente fijaron el día.

“Creo que es el 6 de abril que tiene que estar con nosotros, si ella desea explicarnos por qué miles, millones de niños y niñas se están quedando sin escuela”, concluyó.

 

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las