Vacuna Moderna contra Covid-19 es efectiva en niños menores de 6 años

México.-Moderna informó que su vacuna contra Covid-19  funciona en los menores de 6 años, incluyendo a bebés desde los 6 meses.

El pasado miércoles la farmacéutica anunció los resultados del estudio realizado a menores de 6 años.

Dijo que se demostró que los infantes pueden desarrollar anticuerpos contra el virus del covid-19 tras recibir una dosis del fármaco.

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, refirió que la vacuna contra el SARS-CoV2, fabricada por la compañía, brinda el mismo nivel de protección en menores y adultos.

“La vacuna brinda el mismo nivel de protección contra la COVID en niños pequeños que en adultos. Creemos que son buenas noticias”

STEPHEN HOGE

Moderna busca aprobación para vacunar a menores de 6 años

Tras los resultados obtenidos en los estudios clínicos, Moderna  informó que buscará la autorización para comenzar con la inoculación contra Covid de los menores de 6 años.

La compañía aseguró que en las próximas semanas pedirá a los reguladores de Estados Unidos y Europa la autorización de dos inyecciones con dosis pequeñas para niños menores de 6 años.

Moderna también busca que se autoricen dosis más grandes para niños mayores y adolescentes en Estados Unidos, además de la aplicación de una segunda dosis de refuerzo  en adultos.

Efectividad de la vacuna de Moderna contra Covid 19 en menores de 6 años

Moderna informó que los estudios clínicos arrojaron una efectivadad del 44% en niños de 6 meses a 2 años y el 38% en pequeños de edad preescolar (3-6 años) contra la variante Ómicron.

Asimismo, notificó que  de los  6 mil 900 niños menores de 6 años inscritos en el estudio (incluidos bebés de hasta 6 meses), ninguno enfermó de gravedad.

Moderna dijo que durante el  estudio las dosis aplicadas fueron de 25 microgramos y agregó que la cantidad de la dosis disminuye cuanto más pequeño sea el menor.

Moderna añadió que las vacunas contra Covid-19 en menores de 6 años son seguras y que entre las reacciones manifestadas están las fiebres a nivel leve.

Por Vianey Pérez Ángeles

SDP

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto