México trabaja en Alerta Sísmica que llegará a todos los celulares, sin necesidad de apps ni WiFi

México,-México es un país con constante actividad telúrica, por lo que la alerta sísmica  es indispensable para la tranquilidad de los ciudadanos, es por eso que buscan que esta herramienta llegue a todos los celulares sin necesidad de aplicaciones o conexión WiFi.

Según información del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), la alerta sobre movimientos telúricos se podrá recibir en cualquier celular que se ubique en zonas con tecnología Cell Broadcast.

Cell Broadcast utiliza la infraestructura de telecomunicaciones que ya existe para enviar alertas directamente a teléfonos celulares de un área predeterminada.

Cell Broadcast permitirá que la alerta sísmica llegue a todos los celulares sin WiFi. Según SASMEX esta tecnología ayudará a que millones de ciudadanos reciban la alerta sísmica de forma instantánea en su celular.

Esta tecnología puede ser más eficiente que las alerta por WiFi

Cell Broadcast no tiene problemas de saturación, lo que la hace más eficaz que las aplicaciones que dependen del WiFi, como SkyAlert.

Según los planes de SASMEX, la capacidad instalada en telecomunicaciones del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) podría permitir la difusión de la alerta sísmica con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La alerta sísmica podría llegar a los celulares de los mexicanos a la brevedad, sin embargo, no informaron de una fecha en específico

SASMEX
Una alerta sísmica en el momento oportuno salva vidas

La principal función de la alerta sísmica es avisar a tiempo antes de la llegada de un movimiento telúrico, por lo que su difusión simultanea permite a los ciudadanos resguardarse de inmediato para salvar sus vidas.

En ocasiones el WiFi sufre interrupciones, por lo que algunas aplicaciones que lo utilizan pueden dar alertas retrasadas que genera reducciones en el tiempo de acciones oportunas ante un sismo.

La alerta sísmica permite que los ciudadanos tomen planes de contingencia inmediata, por lo que el plan de SASMEX sería eficaz ante un momento de riesgo, además de contar con instituciones como IFT que cuentan con la estructura necesaria para que este plan sea posible.

 

Por Itzel Naranjo López

SDP

Número de vistas 119

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto