Oscar 2022: ¿Quiénes son los mexicanos nominados?

México.-A tan solo unos días de que se lleve a cabo la ceremonia de los Oscar 2022, te decimos ¿quiénes son los mexicanos nominados ?

En la edición 94° de los Premios Oscar 2022, la presencia de mexicanos nominados no faltará, ya que para este año son varios.

Por lo que los Oscar 2022 tiene como a 4 mexicanos nominados , los cuales son:

  1. Guillermo del Toro
  2. Carlos López Estrada
  3. Ivel Hernández
  4. Eugenio Derbez

A continuación te decimos por qué estos mexicanos nominados estan siendo reconocidos por la Academia de Hollywood al Oscar 2022.

Oscar 2022: ¿Quiénes son los mexicanos nominados?
Oscar 2022: Guillermo del Toro nominado por ‘El callejón de las almas perdidas’

Sin duda Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los directores más aclamados del cine de Hollywood, tanto que por eso se ha convertido en uno los mexicanos nominados en varias ocasiones.

Y por lo que no es novedad que Guillermo del Toro sea uno de los mexicanos nominados para esta edición de los Oscar 2022.

Y en donde, el originario de Guadalajara recibió 4 nominaciones para el Oscar 2022 por su trabajo en la película ‘El callejón de las almas perdidas’.

  • Mejor Película
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Diseño de Producción
Guillermo del Toro
Oscar 2022: Carlos López Estrada nominado por ‘Raya y el último dragón’

Carlos López Estrada es un joven director mexicano de 32 años, parte de los mexicanos nominados donde este año su trabajo está siendo reconocido en los Oscar 2022.

Por lo que Carlos López Estrada uno de los mexicanos nominados al Oscar 2022 por su trabajo en la película ‘Raya y el último dragón’.

Cinta que compite en la categoría a Mejor Película Animada, en donde Carlos López Estrada fungió como director junto a Don Hall, Osnat Shurer y Peter Del Vecho.

Carlos López Estrada director de "Raya y el Último Dragón"
Oscar 2022: Ivel Hernández nominada por ‘Dune’

Ivel Hernández también se suma a la lista de los mexicanos nominados al Oscar 2022, la cual se está abriendo camino en los efectos visuales.

Ante esto Ivel Hernández es una de mexicanos nominados al Oscar 2022 a Mejores Efectos Visuales.

Tras formar parte del equipo de efectos visuales de la película ‘Dune’ del aclamado director Denis Villeneuve.

Oscar 2022: Ivel Hernández nominada por ‘Dune’
Oscar 2022: Eugenio Derbez nominado por ‘CODA’

El actor, comediante y productor Eugenio Derbez está haciendo presencia en los Oscar 2022 como uno de los mexicanos nominados.

Luego de que Eugenio Derbez sea uno de los mexicanos nominados tras formar parte del elenco de la cinta ‘CODA’, a la cual cuenta con 3 nominaciones al Oscar 2022 en las categorías:

  • Mejor Película
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Actor de Reparto
Eugenio Derbez en Coda.
Número de vistas 218

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario