¿De qué murió de Taylor Hawkins?

Foto. @foofighters

La Policía Metropolitana de Bogotá emitió un reporte preliminar sobre el deceso de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, el cual apunta a una probable sobredosis de drogas.

“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”, refiere el comunicado de la Policía.

De acuerdo con las primeras versiones, el baterista presentó un dolor en el pecho y después, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había muerto.

La revista Semana publicó información sobre las últimas horas de Taylor Hawkins: Horas antes de su presentación en Bogotá, en el Festival Estereo Picnic, no se encontraba al baterista de 50 años de edad por lo cual comenzaron a buscarlo.

El personal de la banda tocó la puerta de su habitación, y luego de no obtener respuesta, tuvieron que ingresar. Testigos citados por la revista señalan que allí encontraron el cuerpo inconsciente en el piso. Médicos intentaron reanimarlo, pero no tuvieron reacción.

El cuerpo sin vida del músico fue encontrado sobre las 5:30 de la tarde.

Las autoridades encontraron una lata de cerveza, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa, 5 botellas de vidrio; sí como una sustancia en polvo blanca que se asemejaría -en palabras de uno de los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá que accedió al sitio de la muerte de Hawkins- a la cocaína.

Miembro de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y aplaudidas por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor de Queen.

Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de NirvanaDave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como «Learn to Fly» y “Best of You”.

Oliver Taylor Hawkins había logrado posicionarse como uno de los más virtuosos bateristas de la escena de rock.

 

Agencias

 

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad