México acumula 322 mil 735 muertes por COVID-19

México registró en las últimas 24 horas 2 mil 936 nuevos casos y 101 defunciones por COVID-19, con lo que suman 5 millones 649 mil 977 contagios y 322 mil 735 muertes confirmadas, informó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico refiere que hay 11 mil 118 casos activos, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.2 por ciento del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado cuatro millones 947 mil 14 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 7 por ciento y la de terapia intensiva en un 5 por ciento con un aumento de un punto porcentual en ambos casos respecto al viernes.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

Redacción

 

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad