Domingo caluroso en gran parte de México

Un sistema de alta presión ocasionará, este domingo, baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en las costas de Chiapas y Oaxaca, el oriente de Colima, el noroeste, norte y sureste de Guerrero, el occidente y sureste de Jalisco y Nayarit, el occidente de Michoacán y el suroeste de Morelos.

Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados para el noreste de Baja California, el occidente Baja California Sur, el oriente de Chihuahua, el norte y oriente de Coahuila, el suroeste del Estado de México, el noroeste de Guerrero, el noreste de Hidalgo, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Sinaloa, el noroeste y sur de Sonora, y el occidente de Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La aproximación de un frente frío y una vaguada polar a Baja California, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y Sonora, y con tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h se pronostica para el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén chubascos para Chiapas, y lluvias aisladas para Baja California, Oaxaca y Quintana Roo Durante esta mañana se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como heladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

 

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so