Clausuran ocho “chelerías” en Tlalpan

Foto. Cortesía

El gobierno de Tlalpan clausuró ocho establecimientos mercantiles de alto impacto, denominados “chelerías”, con lo que suma 11 en el primer trimestre del año y 51 desde que inició la gestión de Alfa González Magallanes al frente de la demarcación.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno recibe denuncias ciudadanas, por medio de las cuales, a través de un operativo permanente suspendió las actividades en los establecimientos “Enchula tu chela”, ubicado en la colonia San Lorenzo Huipulco; “Tadeo Wings”, en Pedregal de San Nicolás 2ª Sección y “El Torito”, en Granjas Coapa.

Asimismo, la alcaldía colocó reposición de sellos de clausura en el local “El Garrobo”, de Pedregal de San Nicolás y en el McCarthy’s Patio Tlalpan.

En total, ocho negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y alimentos fueron suspendidos en las zonas mencionadas, por no contar con los permisos correspondientes, además de invadir la vía pública y generar ruido, desorden en el espacio público, percepción de inseguridad e incluso riñas.

“No se tolerará que ninguna persona esté por encima de la ley; nos mantendremos apegados a lo que establece la ley; nuestra actuación con base en el derecho dará buenos resultados”, puntualizó la alcaldesa al anunciar la continuidad de verificaciones a establecimientos irregulares como las “chelerías”.

Estas acciones de gobierno, aseveró González Magallanes, responden a quejas de vecinas y vecinos que han hecho llegar al Gobierno a través de los servicios de atención ciudadana como la Ventanilla Única de Trámites, el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), así como las jornadas de Alcaldía Móvil y las audiencias públicas.

Entre las colonias y zonas que han sido reguladas con este tipo de medidas se encuentra la carretera Picacho-Ajusco, Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, Isidro Fabela, Coapa, el Ajusco medio, Ex Hacienda San Juan de Dios, entre otras.

“Uno de los principales compromisos del Gobierno de Tlalpan es mantener el orden y regresar al orden, por ejemplo, los permisos que se han extendido u omitido de forma desmedida”, comentó Alfa González.

 

Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y