Detienen a cuatro servidores públicos por hechos violentos en el Estadio Corregidora

Foto. FGJEQ

La Fiscalía General de Justicia de Querétaro detuvo a cuatro servidores públicos por ‘omisiones injustificadas’ en los hechos violentos que suscitaron en el Estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo, durante un encuentro entre Gallos blancos y Atlas, el cual dejó 26 heridos.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que se trata de dos policías del municipio de Querétaro y uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, a quienes se les acusa de no ejecutar “decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 05 de marzo en el estadio Corregidora”.

“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, señala.

A los cuatro hombres aprehendidos se les pondrá a disposición de un juez, quien en las siguientes horas determinará si se mantienen en prisión o son liberados.

Con estos, suman 31 los detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un juez que consideró que la fiscalía no aportó pruebas suficientes que comprueben que cometieron algún delito.

Como parte de las sanciones que hasta ahora se han determinado, se encuentran una multa de unos 75 mil dólares a los Gallos Blancos, no poder jugar sus partidos como local con público un año y la venta del equipo antes del final del año.

 

EFE

 

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas