“Es un sueño convertido en realidad”: AMLO visita instalaciones de Utopía Aculco en Iztapalapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de Utopía Aculco en la alcaldía Iztapalapa durante su gira de trabajo por la Ciudad de México.

“Es un sueño convertido en realidad. Galeano decía que la utopía era lo que teníamos así a distancia y que caminábamos hacia ese lugar, ese sitio para alcanzar nuestro sueño y se nos alejaba y teníamos que seguir caminando. (…) La vida es utopía, es caminar hacia un ideal, siempre”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, explicó que Utopía es un espacio público recuperado que ofrece a toda la población actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas completamente gratuitas.

El jefe del Ejecutivo celebró la puesta en marcha de estas instalaciones donde además se atiende a jóvenes y adultos con problemas de adicciones; a mujeres para erradicar la violencia de género y a personas con discapacidad a partir de programas de rehabilitación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que su administración trabaja de manera conjunta con la de la alcaldía.

“Cambiamos todo el modelo, junto con las Utopías, tenemos Pilares; hemos hecho aquí en Iztapalapa varias acciones de movilidad: el cablebús, el trolebús elevado muy pronto y el parque Cuitláhuac, cuatro parques, espacios públicos y todo es gratuito”, resaltó ante el mandatario.

Afirmó que la Ciudad de México es de derechos y abierta con énfasis en educación, salud y espacios públicos.

 

Redacción

 

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad