Quiero ponerme en contacto con más mexicanos: Embajadora Abida Islam

Por. Sofía Salinas

Abida Islam, embajadora de Bangladesh en México, lideró el fin de semana un evento cultural de su país en la Casa de Cultura Nelson Mandela, en Ciudad de México.

“Hoy es nuestro día de la independencia, 26 de marzo”, comentó con entusiasmo.

Atendiendo la invitación de la Red integrada por 56 embajadas para promover en las instalaciones culturales de la alcaldía Miguel Hidalgo, actividades culturales, gastronomía, danza tradicional del país, Bangladesh tuvo una colorida exposición con pinturas, vestido tradicional del país y un espectáculo dancístico que atrajo la visita y las miradas de los paseantes.

Abida Islam, embajadora de Bangladesh.

¿De qué se trata este evento?

“Estamos celebrando las bodas de oro (cincuentenario o quincuagésimo aniversario) y también nuestra victoria, hoy es nuestro día de la independencia, 26 de marzo.

Haremos la recepción el 31, pero sigue siendo parte de la celebración. Porque fue el año pasado, pero lo extendimos porque debido al Covid-19 no lo pudimos celebrar el año pasado”, detalló Abida Islam.

Acompañada de sus homólogo Mammad Talibov, embajador de Azerbayán, y su esposa Kamala; de Paivi Marianne Pohjanheimo, embajadora de Finlandia, de Shahanaj Akhter Ranu, cónsul de Bangladesh; Sylvia Saucedo de la embajada de Bangladesh, así como de empresarios y amigos, la embajadora Abida Islam lideró la celebración.

¿Algún llamado que le quiera hacer a la gente?

“Sí, Bangladesh es muy nuevo en el país, sólo llevamos 8 años aquí. Quiero ponerme en contacto con más mexicanos y quisiera mostrarles nuestra cultura, ya que mucha gente no tiene idea de cómo es Bangladesh, para que conozcan el país, que sepan que tenemos una rica herencia cultural. Quiero introducirlos a nuestra cultura y cocina”, concluyó.

¡Viva Bangladesh!

@Sofiasi2010

Número de vistas 334

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las