Una ofensa, pedirle al pueblo que no participe en consulta de revocación: AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una ofensa pedirles a los ciudadanos que no participen en el ejercicio de revocación de mandato.

“La mayoría de los adversarios tienen un desconocimiento de la manera de pensar del pueblo, entonces van en contra de la corriente, porque el pueblo sí quiere participar, eso lo deberían de saber, es hasta un consejo que les doy a los líderes de oposición, que no se olviden de eso, que es fundamental, el pueblo quiere participar, quieres ser tomado en cuenta, el decirles no participes es ofenderlo”, sostuvo el presidente.

Asimismo, el presidente dijo que supo de una alcaldesa de la Ciudad de México que difundió carteles en los que se insultaba a los que van a ir a votar: “O sea muy mal, descompuestos, pero todo eso tiene un efecto de boomerang, si se dedican a noble oficio de la política, lo primero que saben hacer es conocer al pueblo, eso es lo primero, porque sin pueblo no hay nada”.

De igual modo, el presidente recomendó a sus opositores conocer al pueblo para ejercer de mejor manera el noble oficio de la política.

“Para que no se sientan mal, que ayuden, como buenos ciudadanos que son, promoviendo a que los demás vayan a votar. Que digan ‘yo no puedo porque habían normas y no me enteré o se me hizo tarde o de plano no me dieron facilidades y ya no voy a poder participar’. Pero es importante la democracia, es importante participar sin que orienten a nadie en un sentido o en otro, nada más que participemos”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar