INM no tolerará actos indebidos contra connacionales que visiten México en Semana Santa

INM

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) no tolerará que se trasgreda la ley ni se lesionen los derechos y salvaguarda de las y los connacionales que visitan México para convivir con parientes y amigos en el periodo de Semana Santa, así como en las temporadas de verano e invierno.

En el marco del arranque del operativo de Semana Santa este 29 de marzo, invita a paisanas y paisanos a denunciar cualquier acto indebido de la autoridad mexicana durante su ingreso, tránsito o salida de territorio nacional durante los 365 días del año.

A través del programa Héroes Paisanos, el INM desarrolla tres operativos especiales en periodos de alta demanda: Semana Santa, verano e invierno, en los que refuerza la coordinación de acciones con 40 instancias gubernamentales para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan México.

La suma de esfuerzos se orienta a garantizar una atención de calidad y calidez, además de evitar extorsiones; y ante actos indebidos de la autoridad, se cuenta con canales de queja y denuncia que se pueden consultar a través del enlace https://www.gob.mx/heroespaisanos, así como el correo electrónico [email protected]

También, se puede descargar la aplicación móvil ‘Denuncia paisano’. Para IOS https://apple.co/3iIaJxK y android https://bit.ly/3tIlruq

El INM refrenda su compromiso para atender cualquier acción indebida que sea denunciada, a fin de mantener una atención y servicio de calidad y calidez a favor de las y los paisanos que regresen a territorio nacional.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas