El ser humano podría llegar a vivir hasta 150 años: Estudio

México.-De acuerdo con un estudio realizado por científicos del laboratorio Sinclair de Harvard, el ser humano podría ser capaz de vivir hasta los 150 años de edad.

Y es que aunque no se tengan registros de algún ser humano mayor a los 122 años de edad, ya se está buscando la forma de contrarrestar el envejecimiento.

El método para superar el promedio de vida señalan los científicos sería detener o revertir la muerte de las células.

Ojo de persona mayor.

Pues a medida que las células se vuelven ineficaces y mueren comienzan a aparecer signos del envejecimiento en los seres humanos como:

  • Canas
  • Huesos más débiles
  • Pérdida de la visión
¿Cómo se detendrá el envejecimiento del ser humano?

El cuerpo humano está formado por unos 30 billones de células, las cuales mueren constantemente y son reemplazadas por replicantes.

Sin embargo, cada célula del ser humano puede dividirse solo unas 50 veces antes de perder su capacidad de replicación.

Pero un estudio en ratones para a restaurar la vista, dirigido el fundador del laboratorio el Dr. David Sinclair, demostró tener la capacidad de regenerar las células en los ojos sin afectar al ADN.

Ratón

Este estudio se busca sea replicado en las células de los seres humanos con lo cual se podría ser el inicio para llegar a los 150 años de edad.

Además de este método otras personas interesas en la longevidad han intentado con métodos como:

  • Inyecciones de células madre
  • Cámaras de crioterapia
  • Robots y hologramas

Este último método propuesto y para el cual faltaría mucho tiempo e investigaciones pretende guardar la conciencia humana en alguna computadora esto para evitar se dañe junto con el cuerpo humano.

No obstante, no todos están interesados en la vida eterna y es que empresarios como Elon Musk han mencionado que las consecuencias podrían ser una población anciana con ideas estancadas.

 

Excelsior

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas