Canciller Marcelo Ebrard promueve presencia cultural de México en el mundo

México.- En el marco de su visita de trabajo a Medio Oriente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recorrió la exposición “Entrelazando culturas, de México a los Emiratos Árabes Unidos”, en Abu Dabi.

La exposición combina las obras de los grandes maestros del Arte Popular Mexicano y de artesanos de este emirato. Las piezas mexicanas muestran la pluralidad cultural y la diversidad geográfica, étnica y lingüística que hay en nuestro país. “Estamos haciendo esta visita para dar las gracias y subrayar la creciente presencia cultural de la civilización mexicana en todo el mundo”, expuso el canciller Ebrard.

Con el apoyo de Fomento Cultural Citibanamex, “Entrelazando culturas” se presenta en el marco de la participación oficial de México en la Expo 2020 Dubai y forma parte de las actividades culturales y artísticas extramuros del Pabellón de México. La exposición estará abierta al público hasta el 23 de junio en House of Artisans (Qasr Al Hosn) en Abu Dabi.

“La intención es hacer un diálogo entre las culturas”, remarcó Ebrard, quien estuvo acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quien es impulsora de la iniciativa.

Colaboración con el Museo Louvre Abu Dabi

La participación de México en Expo Dubai 2020 ha propiciado conversaciones y colaboraciones con diversas instituciones de Emiratos Árabes Unidos.

La SRE ha generado una colaboración con el museo de Louvre de Abu Dabi que enriquecerá la relación entre ambos países y beneficiará a nuestras instituciones culturales. Esta colaboración aspira a conectar y construir puentes con instituciones mexicanas para fortalecer la cooperación institucional y cultural.

La representación de la historia y el arte mexicano en las Galerías Permanentes del Louvre Abu Dabi ha estado presente desde la apertura del museo en 2017. En estos años, se han mostrado varias piezas prestadas en una galería dedicada titulada “Las Américas”.

La SRE desarrolla una nueva colaboración a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, para identificar en conjunto ciertas líneas curatoriales dentro de la narrativa museística más amplia del museo, en la que se pueda mostrar testimonios de las diversas culturas como la olmeca, teotihuacana, maya y azteca, que permitirán que el Louvre Abu Dabi destaque dentro de sus galerías la historia y el arte únicos de Mesoamérica.

Es por ello que se han iniciado conversaciones y hay gran interés por ambas partes en explorar las colecciones de artefactos y obras de arte en los museos de México para realizar préstamos de piezas del acervo nacional.

Con información de la SRE

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre