AMLO ordena investigar a marinos que participaron en Caso Ayotzinapa

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y tras darse a conocer el Tercer Informe del GIEI sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un video revela que la Marina manipuló evidencia en el basurero de Cocula. Por ello, AMLO ordenó investigar a los jefes navales que participaron en ese operativo.

“Sobre ese video, me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo, y ya han declarado ante la Fiscalía (…). Todos la que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo, no puedo decir más”, dijo el presidente.

El mandatario sostuvo que está abierta la investigación porque se tiene el compromiso con los padres y las madres de los jóvenes, para llegar a saber todo sobre la desaparición de los normalistas.

Finalmente, el presidente rechazó que su gobierno oculte información en los archivos de las instituciones implicadas en el caso: “Ahora no hay impunidad para nadie. Se está entregando toda la información, se han abierto los archivos, no se oculta absolutamente nada”.

El Arsenal

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas