Fundaciones alemanas apoyan a restauradores ucranianos

BERLÍN-HAMBURGO. Dos instituciones, la Fundación Hermann Reemtsma y la Fundación de Arte Ernst von Siemens, ambas activas en el ámbito de la cultura en Alemania, anunciaron ayer la ampliación de su programa de fomento para ayudar a restauradores de arte que huyen de Ucrania,

En vista de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, el sufrimiento humano, las destrucciones de ciudades, aldeas y patrimonio cultural, llamamos en particular a patrocinadores privados a prestar su contribución”, señalaron las entidades en un comunicado.

Diez científicos ucranianos ya se pudieron ubicar en museos alemanes durante las últimas semanas mediante una subvención de dos millones de euros, el equivalente a  2.19 millones de dólares, de la Fundación de Arte Ernst von Siemens, activa en Berlín y Múnich.

La Fundación Hermann Reemtsma de Hamburgo facilitó medio millón de euros para extender este programa a restauradores de Ucrania, para que encuentren trabajo en museos germanos.

La financiación tiene el objetivo de “aportar seguridad y estabilidad a los afectados, asegurar sus conocimientos y habilidades y ampliar las redes, especialmente en lo que respecta a la protección de los bienes artísticos y culturales en Ucrania.”

 

 

LIMPIAN Y RESTAURAN ESTATUA DE JUANA DE BORBÓN

Una restauradora de arte realiza una evaluación de los trabajos que deberán realizarse a la estatua medieval de gran formato de Juana de Borbón.

La pieza fue trasladada al Centro de Rehabilitación y Restauración de los Museos de Francia, que se ubica en el Palacio del Louvre, en París, Francia. Juana de Borbón (1338-1778) provenía de una familia con inestabilidad mental; fue esposa de Carlos V de Francia. La reina consorte tuvo nueve hijos y sufrió un colapso nervioso total después del nacimiento de su séptimo hijo.

-Foto: AFP

 

Excelsior

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad