Expresan diputados de Morena por Chiapas, Oaxaca y Estado de México preocupación por inseguridad en dichas entidades

México.- Diputadas y diputados de Morena por Chiapas, Oaxaca y Estado de México expresaron su preocupación por la inseguridad que se vive en dichas entidades y pidieron a los tres niveles de gobierno atender dicha problemática.

“Para nosotros es muy importante coadyuvar con la ciudadanía, el tema de la inseguridad”, indicaron en conferencia de prensa.

La diputada Adela Ramos Juárez exhortó a la Fiscalía General de Chiapas para que a la brevedad deslinde o en su caso finque responsabilidades administrativas y penales a los que resulten responsables, que el pasado 13 de marzo, privaron de la libertad a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La diputada llamó a las autoridades municipales, estatales y al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que esclarezcan dicho caso a la brevedad posible y tomen cartas en el asunto para atender y disminuir los casos de violencia e inseguridad que sufre actualmente el estado de Chiapas.

El diputado Iran Santiago Manuel comentó que en febrero se cometieron más homicidios en Oaxaca, con 26 mujeres asesinadas; 14 del Itsmo de Tehuantepec y 10 asesinadas con arma de fuego, por lo que ha presentado puntos de acuerdo haciendo el llamado al gobierno del estado, a la fiscalía y a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto.

La diputada Verónica Collado Crisolia pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que se ponga a trabajar, ya que la gente pide seguridad en la entidad.

Mencionó que las peticiones que llegan a su oficina frecuentemente son de madres de familia preocupadas por la seguridad de sus hijos en los centros escolares de todos los niveles, particularmente de las universidades, pues los jóvenes son asaltados a plena luz del día

“Estos centros educativos no cuentan con ningún tipo de vigilancia, y a pesar de las constantes solicitudes, éstas no se han tomado en cuenta. Esto genera un ambiente de incertidumbre y miedo a ser asaltado, secuestrado, violado y en el peor de los casos ser víctima de un homicidio”, apuntó.

El diputado Alfredo Aurelio Gonzalez Cruz consideró que es necesario hacer un llamado a las autoridades, ya que “la ciudadanía está cansada de falsas promesas, engaños, de tener que soportar soberbias y malas decisiones”.

La diputada Beatriz Dominga Pérez López solicitó la atención del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y del fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo, para a dar seguimiento a la violencia, abuso sexual y represión que ha sufrido el pueblo triqui.

“La seguridad es un tema importante que se debe atender en todo el país, particularmente en Oaxaca se ha acrecentado el tema de la delincuencia, por ello es importante hacer el llamado a las instituciones”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 322

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas