La gente de Veracruz necesita un gobernador de resultados y no de saliva

México.- El coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al más puro estilo de su jefe, trata de crear una distracción atacándolo con acusaciones infundadas en la rueda de prensa que dio este martes.

“Hace alusión directa a mi persona e intentando relacionarme con una empresa con la que no tengo conexión alguna”, precisó.

Insistió en que está utilizando el mismo estilo de la denostación de su jefe al tratar de crear una distracción haciendo el mal papel del “Policía Chino”, inventándole una falsa relación con la empresa NL Technologies.

Incluso, lanzó un reto al gobernador de Morena para que pruebe sus dichos con argumentos reales y legales.

“Reto al gobernador de Morena a que pruebe con argumentos reales y legales, que tengo alguna relación con dicha empresa”, insistió.

Mencionó que se debe comenzar por ver que Morena es el partido de la decepción nacional por su corrupción e ineptitud y destacó que el buen juez por su casa empieza, cosa que no ha hecho Cuitláhuac García, quien ha solapado la corrupción federal, a través de desplegados apoyando la revocación, que es inconstitucional y que le cuesta al pueblo, apoyó el abuso cometido con el caso de la casa gris e ignoró los señalamientos de corrupción de su madrina, Rocío Nahle.

“Pero no solamente se hace de la vista gorda de la corrupción de los suyos. También de la suya propia: Nunca respondió ni castigó los fraudes de patrullas que señalé con documentos desde hace más de un año”, expresó el senador.

Hizo un llamado al Gobernador de MORENA para que se ponga a trabajar y arregle las carreteras de todo el estado que están en pésimas condiciones, acabe con los secuestros y la inseguridad en la entidad que no deja dormir tranquilos a los veracruzanos, traiga inversiones para generar empleos y deje de cubrir su incapacidad con cortinas de humo.

“No puede señalar y difamar a la gente por puro gusto y tampoco seguir culpando a las administraciones pasadas para encubrir su inoperancia”.

Puntualizó al mandatario que, si desea hablar, lo haga de temas que están esperando respuesta de los veracruzanos. los cuales enumeró:

  • Prometió que iba a solicitar un mejor presupuesto para el estado de Veracruz, pero regresó a a federación más de 3 mil millones de pesos por subejercicio de sus dependencias. Seguro que le quitan presupuesto al estado.
  • No ha cumplido en desaparecer casetas concesionadas que afectan la economía de los veracruzanos y mejorar la seguridad en las carreteras, pero por el contrario recientemente inauguró la autopista hacia Poza Rica con tarifas exageradas, mientras que las carreteras del estado destacan entre las más inseguras de México. Estamos entre los primeros 10 lugares de robos. Tan solo en 2022 ya van 14 transportistas asesinados en carreteras de Veracruz.
  • No ha cumplido el abastecimiento de medicamentos ni atención médica en el estado, hay municipios como Zongolica, donde ni siquiera hay médico en las comunidades más vulnerables. Niños con cáncer sin medicinas, pacientes con VIH tampoco tienen medicamentos. En los tiempos más álgidos de la pandemia el personal médico de la secretaría no tenía el equipamiento mínimo se bioseguridad.
  • ¿En dónde está la paz y seguridad que prometió?. En Coatzacoalcos los comerciantes reparten extorsiones como repartir barajitas, en el Puerto de Veracruz balaceras en zonas habitacionales. Hasta las escuelas han sido saqueadas y vandalizadas repetidas ocasiones. Taxistas reclaman mesas de seguridad por incremento de robos y asesinatos de choferes durante asaltos.
  • Estamos en semáforo rojo por desempleo. Solo en febrero se perdieron casi 20 mil empleos. No hay incentivos del gobierno para recuperarlos. (Fuente: Observatorio de finanzas públicas y desarrollo regional UV)
  • Veracruz tiene un decremento de 24 por ciento en la inversión privada y pública durante su administración porque el Estado no cuenta con un plan de desarrollo por regiones y no hay claridad de cuáles son las políticas públicas de fomento a la inversión. (Fuente: Observatorio de finanzas públicas y desarrollo regional UV)
  • Veracruz está entre los primeros tres lugares de pobreza y esta situación se está agudizando (CONEVAL). 

Con información del PAN

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Tres autopsias y nada…

Por. Patricia Betaza La primera autopsia reveló que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza al caer en la cisterna de un motel.

Las claves secretas del arte

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Pasamos por alto que el arte tiene una función comunicadora. Cierto que la estética habla con un lenguaje propio