Comisión aprueba dictamen que expide la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México

México.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, presidida por la diputada Carmen Rocío González Alonso (PAN), aprobó por unanimidad y con modificaciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.

La diputada González Alonso apuntó que esta ley es reglamentaria del artículo 122, Apartado C, de la Constitución Política, que deriva de las modificaciones que se hicieron a la Carta Magna en 2016.

En reunión semipresencial, afirmó que “la aprobación es un gran paso, porque es un trabajo de equipo de una Comisión que está convencida de los temas en que los que sí tenemos que dar un paso adelante”.

Celebró el consenso entre la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo, y de las y los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios y pidió que no sólo observen este proyecto como uno en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, sino como un conjunto de atención de servicios públicos que van a reducir los costos, derivará en mejores atenciones y compromisos para tres entidades federativas.

Advirtió que están por fenecer los plazos del proceso legislativo de este proyecto, el próximo jueves 31 de marzo, por lo que todavía se está en tiempo para que se realicen los siguientes trámites y enviarlo a la Mesa Directiva. “Es un asunto que hemos discutido y todos coincidimos en acelerar su gestión”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas