Comisión de Medio Ambiente solicitará a Semarnat información sobre el tramo 5 del Tren Maya

México.- La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside la diputada Karen Castrejón Trujillo (PVEM) prevé reunirse con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que informen sobre lo que sucede en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulúm.

Durante su quinta reunión plenaria, la diputada informó que se ha planteado esa reunión, y la dependencia solicitó agendarla en fecha posterior al 10 de abril, por el tema de la revocación de mandato.

La legisladora propuso esperar que pase esa fecha para reunirse con los funcionarios, que den información oficial y, posteriormente determinar si se realiza la visita al lugar.

Posteriormente, la diputada Melissa Estefanía Vargas Camacho (PRI) propuso que se haga la visita oficial junto con las comisiones de Cambio Climático y Sustentabilidad, Telecomunicaciones y Turismo.

El diputado Joaquín Zebadúa Alva (Morena) expresó que antes de acudir a la zona, es necesario allegarse elementos técnicos para tener información puntual, por lo que destacó la importancia de encontrarse con los funcionarios que llevan el tema sobre el terreno y tengan la mejor información disponible, no necesariamente el titular de la dependencia.

La diputada Edna Gisel Díaz Acevedo (PRD), presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, expresó que se debe contar con mayor información para ser tan objetivas y objetivos como sea posible y llevar a cabo un recorrido responsable.

Audiencias públicas

Previamente, las y los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y aprobaron el calendario de audiencias públicas sobre las minutas con proyecto de decreto en materia de economía circular y regulación de plásticos de un solo uso.

La diputada Castrejón Trujillo explicó que se prevé llevar a cabo la primera de estas audiencias públicas, que se realizan en conjunto con la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, el miércoles 6 de abril; el resto continuaría el 20 y el 27 de abril.

Dijo que la convocatoria a estas audiencias estuvo abierta para cualquier institución o persona física o moral interesada en participar, y se cerró el 18 de marzo, sumando 34 participantes con solicitudes aceptadas, que tienen representación tanto del sector público como privado, social y académico. Agregó que en caso de que haya más solicitudes de participación, se analizará la viabilidad de extender las fechas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario