Aprobación en lo general del dictamen que reforma la Ley General de Salud, en materia de salud mental y adicciones, es muy relevante: Éctor Jaime Ramírez

México.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) destacó que la aprobación en lo general del dictamen que reforma la Ley General de Salud, en materia de salud mental y adicciones, es muy relevante.

“El trabajo que se hizo desde la Secretaría de Salud y todos los grupos parlamentarios en dos legislaturas diferentes, consultamos expertos, y esta iniciativa se mejoró con todo lo que se hizo, por eso los legisladores de todos los partidos políticos subimos a apoyar el dictamen a favor”, indicó en declaraciones a la prensa.

Ramírez Barba comentó que la salud mental es un tema a nivel mundial de los más desatendidos y de inequidad hacia las mujeres, por la falta de prestación de servicios médicos.

Al ser cuestionado sobre la reserva del diputado Gabriel Quadri de la Torre (PAN) afirmó que ésta planteaba que se plasmara en la ley el interés superior de la niñez, es decir, “cuando a un niño hay que meterlo a un psiquiátrico en contra de su voluntad se ocupe el permiso de los padres o del Poder Judicial. Es un detalle fino que puede hacerle y hay la voluntad de que se pueda hacer”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas