PAN encomia que jueza frene el programa La Escuela es Nuestra

México.- Las y los diputados del PAN encomiaron que la jueza séptima de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenará la detención del programa La Escuela es Nuestra, debido a que las reglas de operación no prevén horas adicionales de clase y servicios de alimentación.

Además, declaró que la operación de este programa es violatoria de los derechos a la educación y a la alimentación de niñas, niños y adolescentes, señaló la bancada en un comunicado.

“Con esta suspensión ganamos tiempo para que, desde el Poder Legislativo, generemos una alianza por las y los niños, que frene la intención del Ejecutivo de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, que atienden a tres y medio millones de niños de escasos recursos”, precisó la diputada Karen Michel González Márquez, secretaria de la Mesa Directiva.

Dijo que “como es de recordarse, este programa fue implementado ‘al vapor’ extinguiendo el de Escuelas de Tiempo Completo, que había demostrado su efectividad, pero como lo que sirve, pero no es de su autoría, Morena lo desaparece sin reparar en los problemas que genera”.

“Las y los diputados del PAN hemos alzado la voz, y lo seguiremos haciendo, para que regresen las Escuelas de Tiempo Completo. Con él se apoyaba a madres y padres de familia, ya que les permitía el cuidado seguro de sus hijos mientras trabajan y ahora son 4 millones de beneficiarios y 27 mil escuelas afectadas”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas