Sábado caluroso; se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados

Foto. Berenice Sevilla

La onda de calor mantendrá, en horas de la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, en Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este día, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

En contraste, durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en el norte, centro y sur de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en el norte y centro de Baja California, oeste y centro de Chihuahua, centro y este del Estado de México, además del norte y sur de Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius en el norte y sur de Guanajuato, centro, sur y este de Jalisco, norte y centro de Michoacán, centro y este de Nuevo León y norte, centro y este de Sonora.

También, se esperan heladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 40 a 50 km/h en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo Jalisco y Querétaro.

Adicionalmente, se esperan intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán. Se prevén descargas eléctricas en zonas de lluvia del noreste y oriente del país, así como posible caída de granizo para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lo anterior, será originado por el Frente Frío Número 40 que se localiza en el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

 

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta