¿En qué lugares se podrá dejar de usar el cubrebocas en la CDMX?

Foto. José Antonio Guerrero

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que el uso del cubrebocas será voluntario en espacios abiertos, debido a la considerable baja en contagios, muertes y hospitalizaciones por COVID-19.

Detalló que la determinación se da tras un acuerdo del Consejo de Salud de la Ciudad de México, que estableció el “uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia”. No así, en sitios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones.

Así mismo, el Consejo consideró que el uso de cubrebocas se debe mantener en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresivas, con patologías crónicas y en casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

López Arellano mencionó que esta nueva recomendación está sujeta al comportamiento de la pandemia.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, informó que la capital continuará dos semanas más en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19, ya que los indicadores de la pandemia se encuentran en mínimos históricos.

“Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más, llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos por primera vez en toda la pandemia en cero puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones” resaltó.

Al día de hoy, en hospitales de la zona Metropolitana del Valle de México hay 231 personas hospitalizadas; en tanto, en nosocomios de la Ciudad de México, permanecen 195 personas internadas.

En la última semana se registraron 17 ingresos hospitalarios diarios y 70 casos positivos al día, cifras mínimas históricas.

Clark agregó que durante todo el mes de abril se mantendrá la vacunación anticovid en dos macrosedes: Sala de Armas y Cencis Marina.

Redacción

 

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas