México reportó 3 mil 303 caso de COVID-19 en las últimas 24 horas

México registró en las últimas 24 horas, tres mil 303 nuevos casos y 85 defunciones por COVID-19, con lo que suman 5 millones 665 mil 376 contagios y 323 mil 212 muertes confirmadas, señaló la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Diario refiere que la semana epidemiológica cierra con 35 por ciento menos casos estimados de COVID-19 en comparación con el periodo previo; mientras que, en los últimos 14 días, nueve mil 784 personas presentaron signos y síntomas, quienes representan los casos activos y equivalen a 0.2 por ciento del total registrado durante la pandemia.

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales se mantuvo sin cambio para ubicarse en seis por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico bajó un punto porcentual para situarse en tres por ciento. En total, cuatro millones 963 mil personas se han recuperado de la enfermedad en lo que va de la emergencia sanitaria

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Redacción
Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario