Reunidos por Abida Islam, embajadora de Bangladesh

Sofia Salinas

Por. Sofía Salinas

Abida Islam, embajadora de Bangladesh en México, convocó a amigos embajadores, legisladores, empresarios y periodistas, a la celebración del día de la Independencia de Bangladesh.

En un hotel de Ciudad de México, Abida Islam dirigió un mensaje muy motivo.

Recordó a Bangabondhu Sheikh Mujibur Rahman, padre de la patria, quien tuvo que empezar de cero y reconstruir la Nación, una nación devastada para mostrar la Región de Bengala Dorada, que significa una región libre explotación y solo sociedad.

Bangladesh se independizó de la India y luego de Pakistán.

“Inmediatamente después de la Independencia, durante sus tres años y medio de mandato del padre de la nación, Bangladesh está ahora bajo el dinámico liderazgo de nuestra primera ministro Sheikh Hasina, quien es la hija del padre de la patria.

En Bangladesh se ha reducido la pobreza, la alfabetización de la población ha crecido y en los indicadores económicos y sociales el país va muy bien.

Hoy, Bangladesh es una de las economías con el crecimiento más rápido del mundo”, destacó Abida Islam.

En el festejo, luego de escuchar dos melodías interpretadas por una cantante de Bangladesh, llegó el momento de partir el pastel.

Posteriormente los asistentes pudimos degustar de comida típica mexicana y bengalí.

A la celebración asistieron embajadores de distintos países, entre ellos, Cheppy T. Wartono, de Indonesia, Jeong-in Suh, de Corea del Sur; Mammad Talibov, de Azerbaiyán, Muzafar Mustafá, de Malasia; Mohamed Saadat, de Palestina; Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam; Khaled Shamaa, de Egipto; Marco Rodríguez Costa, de Cuba; Alireza Ghezili, de Irán.

Asistieron también Rosalinda Domínguez Flores, diputada federal y presidenta del Grupo de Amistad en la Cámara de Diputados, LXV Legislatura; Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora e integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas y de Estudios Legislativos, así como Ovidiu Rázvan Plosca Braic, cónsul de Rumanía, entre otros diplomáticos, y empresarios del COMCE y COPARMEX.

Bangladesh y México, tienen una relación creciente, la embajadora Abida Islam desea incrementar la cooperación, el intercambio cultural y económico, y está en diálogo con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que haya un consulado de México en Bangladesh.

¡Enhorabuena!

@Sofiasi2010

 

Número de vistas 334

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas