Este domingo persistirán las altas temperaturas en la mayor parte de México

Foto. José Antonio Guerrero

Este domingo, persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, debido a la onda de calor que se registra en la mayor parte de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, norte y oeste de Guerrero, centro y sur de Michoacán, Morelos y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, sur de Nayarit, norte y este de Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, este de San Luis Potosí, norte y centro de Sinaloa, Tabasco, centro y sur de Tamaulipas y norte y sur de Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, este de Chihuahua, Ciudad de México, norte y este de Coahuila, este de Durango, norte de Querétaro, centro y sur de Sonora y norte de Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este domingo, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

En tanto, para esta mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en la zona montañosa de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en el centro y oeste del Estado de México, norte, centro y este de Sonora y oeste y sur de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en la zona montañosa de Aguascalientes, norte y centro de Baja California, zona montañosa de Coahuila, norte y este de Guanajuato, sureste de Hidalgo, norte de Jalisco, norte de Michoacán, centro y oeste de Nuevo León, zona montañosa de Puebla, oeste de San Luis Potosí y Tlaxcala, así como heladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, el Golfo de California, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Adicionalmente, se esperan intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en zonas de Campeche, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

 

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una