Cruz-Luna presenta “Sagrado” en México

México.- Verónica Cruz Luna, conocida artísticamente como CRUZ-LUNA es una destacada diseñadora gráfica venezolana, comunicadora social, artista plástico, experta en publicidad y marketing digital que tiene una agencia creativa desde el 2000 en los Estados Unidos -Washington y Miami, donde reside actualmente-.

La pandemia y su fe por el Sagrado Corazón de Jesús fue la fuente de inspiración para crear SAGRADO, un movimiento de arte religioso, único en su estilo, que comienza a adquirir protagonismo por su técnica de ensamblaje y fusión con el arte urbano, pop y vintage que cautiva a los jóvenes y como principal objetivo, difundir la palabra de Dios, a través del arte.

SAGRADO se ha ganado el reconocimiento del público norteamericano y ahora busca traspasar sus fronteras, llegando a nuestro país.

CRUZ-LUNA confiesa que su arte “está inspirado en diálogos con “el pana” de allá arriba (Dios), quien es mi único socio de vida, fuerza y fe”.

SAGRADO adquiere mayor posicionamiento cuando Cruz-Luna dona en 2021 su versión libre de La Virgen de Guadalupe, a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la ciudad de Doral, Estados Unidos para luego hacer su primera exposición, inaugurada en el mes de julio de ese mismo año, en CityPlace Doral.

“Siempre he amado el arte y la pintura, pero nunca lo estudié ni ejercí de manera formal, hasta que gracias a la crisis generada por la pandemia, afloró en mi esa pasión que tuve guardada por décadas”, dijo CRUZ-LUNA, experta en publicidad y marketing digital que, tras liderar su propia agencia creativa, hoy excava ruinas espirituales y explora monumentos únicos para dar vida a “SAGRADO”, corriente artística que también cautiva a miles de jóvenes en todo Miami y presenta hoy, al público mexicano.

Para CRUZ-LUNA, “SAGRADO” se convirtió en su propósito de vida y además de promover la palabra de Dios a través de su arte, esta artista venezolana no se pone límites y avanza hasta donde su fe la lleve. Prueba de esto, fue el encuentro que tuvo el año pasado en la ciudad de México con el cantante Emmanuel. CRUZ-LUNA viajó a México para entregarle una de sus versiones libres de “La Guadalupe”, Virgen por la que el artista -que siempre se ha caracterizado por ser un hombre de fe- siente una devoción ferviente y cuyo ensamblaje contiene elementos alegóricos a sus años de carrera musical, por ejemplo, fragmentos de sus canciones más exitosas, citas, imágenes de sus presentaciones, logrando crear una versión de “la Morenita del Tepeyac” absolutamente personalizada.

Es maravilloso que Dios le haya tocado el corazón a Cruz-Luna para que haga estas obras. Su arte es obra social y dedicada a Dios, que seguramente le va a redituar muchos caminos y cosas lindas porque tiene un corazón abierto para él y para entregarse a los demás. Esta Guadalupana” se va a mi casa y estoy muy agradecido que haya pensado en mí, ser Guadalupano es algo esencial en mi vida. En su trabajo sin duda se ve la mano de la Virgen y de Dios”, dijo el cantante al referirse a SAGRADO.

“Como creyente comprometida y como madre, trato de buscar una manera espontánea de reforzar la fe de mis hijos” dijo la artista venezolana que un buen día tomó un par de zapatillas deportivas usadas -Nike-, las ensambló en una madera con un lienzo, y escribió Walk with God (Camina con Dios). Acto seguido, dio rienda suelta a su creatividad incorporando a la punta de los zapatos una corona de espinas, generando como resultado gran impacto en sus hijos que la han apoyado incondicionalmente en todo el proceso.

Quiero atreverme a remozar el arte religioso rompiendo los protocolos y paradigmas con el fin de llamar la atención de los jóvenes y de todos aquellos que han perdido la fe, demostrando que, si bien a veces las religiones dividen, el amor de Dios es uno solo y es el que une y entrelaza corazones”, finalizó.

Entre sus planes para este 2022, CRUZ-LUNA tiene planeado visitar México en el segundo semestre del año, seguir promoviendo su trabajo en Estados Unidos y América Latina, además de presentar la próxima colección de SAGRADO que ha llamado “En ti confío” para mediados de este año en su lugar de residencia, Miami.

 

Con información de Angie Macías

Número de vistas 170

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre