¿Qué es el MUFO? El nuevo museo futurista de la CDMX

México.-Si eres de los que le gusta descubrir algo nuevo en la ciudad esto te podría interesar. Abrirán un nuevo museo futurista en la CDMX, que promete romper con los esquemas de un museo tradicional MUFO, promete ser el futuro de los museos.

El Museo del Futuro (MUFO), promete ofrecer una experiencia única a los chilangos, con un concepto que reúne la tecnología y las exposiciones.

Dentro del MUFO hay diversas experiencias inmersivas y que prometen cambiar nuestra forma de ver a los museos. El museo futurista abrirá el próximo 7 abril de 2022 en la Ciudad de México y estará ubicado en: París 32 en la colonia Tabacalera.

El museo estará ubicado en lo que se conocía como el Antiguo Hotel Reforma y ofrecerá una nueva propuesta artística.
¿Qué encontrarás en el MUFO?

El Museo del Futuro, contará con 4 espacios conectados por un jardín central. Las experiencias del MUFO pondrán a prueba tus 5 sentidos, a través de diversas narrativas; incluso la gastronomía jugará un papel importante.

Tundra – The Day We Left Field

En esta sala tendrás la oportunidad de probar una experiencia inmersiva, basado en el ‘Salvador Dalí Museum’ de San Petersburgo. El colectivo artístico Tundra es reconocido internacionalmente en festivales y museos de arte multimedia.

Ouchhh – Poetic AI

Percepcions de Antoni Arola

Éste trabajo del artista catalán Antoni Arola, se basa en juegos de luces y la creación de espacios para crear consciencia, a quienes lo experimenten.

Sala 'Percepcions' de Antoni Arola

Galería de NFT’S

En este espacio del museo futurístico podrás aprender más sobre este nuevo criptoarte, relacionado a la economía y el internet.

Además dentro del MUFO podrás vivir experiencias gastronómicas de coctelería de autor. El museo del futuro venderá recuerdos en Concept Store, manejado por el colectivo ‘Can Can Press’

El MUFO abrirá el próximo jueves 7 de abril y el horario del museo es de lunes a domingo de 11 a 22 hrs. La duración de estancia es de 60 minutos.

El boleto incluye acceso a todas las experiencias, pero la experiencia gastronómica se vende por separado. Mayores de 3 años podrán ingresar al MUFO, pero ciertas actividades solo podrán ser para mayores de 18 años.

La ubicación del Museo del Futuro es en el Antiguo Hotel Reforma en París 32 en la colonia Tabacalera en CDMX.

Por César Olivares

SDP

Número de vistas 120

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por