Adán López, de operador a florero

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

A Adán López lo trajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de su natal Tabasco, en donde encabezaba un gobierno mediocre para que viniera a ayudarle, en la Secretaría de Gobernación, en las tareas propias de la dependencia encargada de la política interior del país.

López vino a realizar la operación que no pudo hacer la ex titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, que sólo fue un florero en una dependencia vital para la estabilidad política del país. Doña Olga, la ex ministra no sirvió para tan importante puesto, como el propio presidente López Obrador lo reconoció no en una, sino en varias de sus conferencias mañaneras.

Llegó el notario tabasqueño, amigo del presidente desde la juventud, y de inmediato asumió el papel de interlocutor, lo mismo con el Legislativo, que con la Suprema Corte de Justicia y con los partidos políticos, especialmente con Acción Nacional.

No pasó mucho tiempo para que el Secretario de Gobernación perdiera la interlocución con los principales actores políticos del país y todo por pasarse de listo, por querer agradar al inquilino de Palacio Nacional promoviendo la consulta nacional para la revocación de mandato y sentenciar al INE, de quien se burló en su gira del fin de semana pasada por Sonora y Coahuila.

Adán Augusto ya no es interlocutor con los partidos de oposición. Ya no es el operador que le pueda ayudar a su jefe el presidente en los asuntos políticos del país. Es un simple violador de la ley que se burla de las instituciones como queriendo imitar a quien lo puso en la dependencia a su cargo.

Ayer en un intento desesperado del presidente López Obrador por sacar adelante la reforma eléctrica, lo mandó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para convencer a los ministros de que apoyen al mandatario. No logró nada. Hoy se dará una nueva demostración que como interlocutor, Adán López simplemente se gastó como dicen los yucatecos.

Pero no solamente perdió su capacidad de interlocución, tarde o temprano el ex gobernador tabasqueño tendrá que responder ante un juez por haber hecho uso de recursos públicos para promover la revocación de mandato como lo hizo el sábado y domingo pasados. ¿delito electoral?

*****

Claudia Sheinbaum abandonó ayer por la tarde sus actividades como jefa del Gobierno de la Ciudad de México para encabezar un mitin, que no fue otra cosa, que un concierto de lisonjas al presidente con un mega acarreo al más puro estilo priista. Aún así se atreven a decir que no son iguales…Un tip para Mario Delgado el dirigente formal de Morena, a partir del primero de mayo se llevará a cabo la LVII Edición de la Feria Nacional de Burro en Otumba…El senador Ricardo Monreal hizo uso de la Tribuna en la sesión de ayer en la Cámara de Senadores para defender a los titulares de Segob y de la Guardia Nacional ante “las expresiones -también en tribuna-perversas contra el Secretario de Gobernación y del titular de la Guardia Nacional” que manifestaron legisladores y partidos de oposición. La discusión estuvo muy caliente…Se entregó el asesino del joven Hugo Carvajal, no fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que realizó la detención. Mauricio “N” se entregó a las autoridades mexiquenses, porque si no lo hacía, corría el peligro de ser linchado. Además fue presionado por los dueños del lugar donde se llevó a cabo la fiesta clandestina en donde fue ultimado Hugo.

 

[email protected]

@HctorMoctezuma13

Número de vistas 78

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros