Próximo martes el Pleno de la Cámara iniciará la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica: Gerardo Fernández Noroña

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) informó que el próximo martes 12 de abril el Pleno de la Cámara sesionará para iniciar la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica.

En declaraciones a la prensa, especificó que se abrirá una sesión a las 10 de la mañana, se dará publicidad al dictamen y se cerrará. De inmediato se convoca a la siguiente, que será una sola sesión, con los recesos que sea necesario, hasta culminar la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica.

Comentó que “será interesante ver cómo la oposición se opone, valga la redundancia, a que sea derecho humano la luz, y a la nacionalización del litio”.

Por otro lado, adelantó que luego de la Semana Santa se llevarán al Pleno las iniciativas para eliminar el doble remolque y el horario de verano, siendo a voto libre de las fracciones parlamentarias.

“La del horario verano, no hay duda, que es un clamor popular que ya se cancele; y doble remolque, simpatizo con la posición, porque hay 60 por ciento de los accidentes en carretera y además una sobreexplotación de los trabajadores del volante. Me parece relevante y francamente espero que sean aprobadas”, subrayó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros