Estamos insatisfechos, pero acataremos resolución de la Corte: PAN

México.- Así lo afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien subrayó que el propio presidente López Obrador reconoció de facto la inconstitucionalidad de esa ley, como lo demuestra el hecho de que, luego de la negativa de dos jueces para aplicarla, envió a la Cámara de Diputados una propuesta de contrarreforma eléctrica.

El dirigente nacional panista destacó que en los argumentos de los cuatro ministros que impidieron declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica predominaron las cuestiones ideológicas y la lealtad al presidente, por encima del espíritu de la Constitución, del derecho y la economía del país, por lo que las consecuencias serán una mayor pobreza y una desigualdad social más aguda.

Cortés Mendoza reiteró que Acción Nacional seguirá luchando, con estricto apego a la ley, en contra de las ocurrencias y caprichos del presidente y su gobierno porque, desde la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, no han hecho otra cosa que generar desconfianza y espantar las inversiones que tanto se requieren para generar empleos y abatir la pobreza.

Debido a la decisión de 4 ministros de la Corte, México sufrirá una crisis económica más profunda pues hay en el horizonte demandas multimillonarias, amparos y juicios internacionales. Una ideología trasnochada, pasada de moda, y una obediencia ciega incluso entre algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación colocarán a este gobierno como el peor de la historia, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas