Vamos a tomar todas las acciones legales posibles contra el activismo político de funcionarios del gobierno por la revocación de mandato: Marko Cortés

Durango.- El hecho de que el secretario de Gobernación se haya convertido en un activista político y los gobernadores y funcionarios del gobierno se volcaran para promover la revocación de mandato, es un precedente muy grave que no se puede dejar pasar, y por eso la coalición Va por México recurrirá a todas las acciones legales, advirtió presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Vamos a tomar todas las acciones legales posibles, porque es un precedente que no puede dejarse pasar. Con tal de lograr su objetivo de que la gente participe, amenazada de que les quiten los programas sociales, acarreada, todo el gobierno federal se volcó”, expresó.

Señaló que éste no es un ejercicio de empoderamiento ciudadano, sino una gran farsa del gobierno y un “ejercicio de egolatría presidencial, de ratificación de mandato que no existe en la Constitución”.

En conferencia de prensa conjunta con el candidato a gobernador, Esteban Villegas, reiteró su llamado a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no avalen la Ley Eléctrica aprobada por Morena y sus aliados, por ser claramente inconstitucional.

También aseguró que la regresiva y contaminante iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador no va pasar en la Cámara de Diputados, porque con ella se está poniendo en riesgo el T-MEC.

“Morena y sus aliados no se saldrán con la suya y no va pasar su destructiva reforma, aquí el riesgo es que quieran aprobarla vía la Corte, buscando ganar en la Corte lo que no lograron ganar en el Congreso”, declaró.

Cortés Mendoza aseguró que la campaña de Esteban Villegas empezó con el pie derecho, porque a solo 4 días las primeras encuestas ya lo ubican como ganador de la contienda por la gubernatura de Durango.

“Dimos el primer paso porque en las primeras encuestas publicadas, Esteban Villegas está ganando la gubernatura y eso los trae desesperados, porque tenemos un candidato que sí conoce los 39 municipios de Durango. Tenemos un candidato que sí conoce los diferentes rincones y necesidades de la gente. Tenemos un candidato a quien sí conoce la gente”, precisó.

Acompañados por el secretario de elecciones, Armando Tejeda, la secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, el delegado del CEN, Marcelo Torres Cofiño, dirigentes y legisladores estatales, afirmó que la coalición Va por Durango realizará una campaña propositiva para consolidar el triunfo el 5 de junio.

Por su parte, Villegas aseguró que su gobierno está a favor de los programas sociales y que buscará implementar políticas públicas para que los mismos alcancen para más, porque cada vez está más caro todo.

Por la tarde, el presidente Nacional del PAN asistirá a la presentación del Plan de Gobierno “Visión Durango”, a cargo del candidato de la coalición Va por Durango, Esteban Villegas.

Con información del PAN

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y