Senadores panistas lamentan decisión de la SCJN con respecto a la Ley de la Industria Eléctrica

México.- Los senadores del Partido Acción Nacional emitieron el siguiente posicionamiento en relación con la resolución de la SCJN en torno al caso de la Ley de la Industria Eléctrica:

Los senadores panistas lamentamos que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fuese para frenar la evidente inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

Llama la atención que el martes pasado se pospuso la sesión en donde se discutía la Ley de la Industria Eléctrica; el miércoles, el Secretario de Gobernación se apareció en las oficinas de la Corte; y hoy, casualmente, no se obtuvieron los votos necesarios para evitar las negativas consecuencias para el medio ambiente, la salud, la economía familiar, la inversión, el empleo y la confianza del país.

La inconstitucionalidad de los preceptos impugnados de la Ley de la Industria Eléctrica es más que evidente. Las votaciones de los integrantes de la Corte permiten que el asunto sea resuelto en los diversos juicios de amparo presentados por la sociedad civil, empresas afectadas, así como las controversias constitucionales pendientes de resolver.

La decisión de la Suprema Corte en nada impacta a la discusión y votación de la Reforma Eléctrica que se llevará en la Cámara de Diputados. Seguiremos luchando por el bien común, pugnando por las energías limpias y baratas, por un medio ambiente saludable y un entorno de negocios que genere prosperidad para las familias.

Con información del PAN

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un