Por “carecer de fundamento”, declina PRD asistir a reunión “extraordinaria” en Jucopo

Foto. Cámara de Diputados

El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, rechazó asistir a la “reunión extraordinaria de trabajo” de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocada para este sábado a las 13:00 horas, “a solicitud expresa de los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT”.

“Esta convocatoria no tiene fundamento en nuestra normatividad interna y sólo se sustenta en la premisa falsa de que los asuntos de algunos parlamentarios tienen el carácter de urgencia. En ese sentido, como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, no asistiré a la reunión convocada en los términos ya descritos”, informó a Jucopo a través de un oficio.

En un comunicado se señala que Espinosa Cházaro expuso que el Acuerdo de la Jucopo que establece los lineamientos que regulan su funcionamiento interno, dispone en su artículo cuarto que, para la convocatoria a reuniones de la Junta, se expedirá convocatoria por escrito dirigida a sus integrantes con, al menos 24 horas de antelación, salvo que corresponda a fin de semana, en cuyo caso se hará en las horas hábiles anteriores y que, excepcionalmente, por razón fundada y motivada, se podrá convocar con carácter de urgente cuando así sea requerido.

“El oficio citado -al principio- fue circulado por medios electrónicos por el Secretario Ejecutivo de la Junta de Coordinación Política después de las 17 horas del día de hoy (viernes 8), sin fundar y motivar la urgencia, con el simple argumento de que es una ‘solicitud expresa de los diputados coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT’”.

En consecuencia, reiteró el legislador perredista, “no asistiré a la convocatoria”, y sostuvo finalmente que el PRD mantiene firme su voto en contra del dictamen enviado por el Ejecutivo, y en defensa de los 12 puntos planteados por la alianza legislativa “Va por México”. “Es una propuesta integral e indivisible, y haremos valer los votos que recibimos. El tiempo nos dará la razón”, concluyó.

 

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas