Corea del Norte llama a Biden “viejo senil“ y le reprocha sanciones a Rusia

Captura de video.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de imponer sanciones “sin fundamento” a Moscú por su invasión de Ucrania, y llamó al presidente estadounidense, Joe Biden, “hombre viejo senil“, a través de sus medios estatales.

El régimen de Pionyang, que ya había criticado anteriormente a Washington por haber supuestamente provocado la guerra de Ucrania, señaló que este conflicto “se ha convertido súbitamente en un asunto de derechos humanos”, y afirmó que el “perdedor final” de la crisis será Estados Unidos.

Un comentario de opinión publicado por la agencia estatal KCNA en la víspera señala a Estados Unidos y otros países occidentales como “cerebros de la agresión que causó violencia, guerra, desastre humanitario e inestabilidad” en la antigua Yugoslavia, Afganistán e Irak.

La nota, firmada por Kim Myong Chol, afirma que los “crímenes de guerra” denunciados por la comunidad internacional en Ucrania “son producto de un complot políticamente motivado” para “difamar el prestigio exterior de Rusia y lograr el colapso de su régimen”.

También señala que los comentarios de Biden sobre la guerra “muestran la imprudencia de un hombre viejo y senil” y conocido por sus “declaraciones erróneas”, y afirma que el futuro de Estados Unidos “parece sombrío con un hombre tan débil en el poder”.

Corea del Norte se encuentra bajo amplias sanciones de la comunidad internacional por sus programas nuclear y de misiles, y durante los últimos meses ha acelerado sus pruebas armamentísticas, lo que ha llevado a Washington a incrementar la presión sobre el régimen que lidera Kim Jong-un, aunque sin cerrarle la puerta al diálogo.

Pionyang aprobó en enero de 2021 un plan de modernización armamentística que está detrás del reciente incremento de ensayos de proyectiles (12 desde que empezó el año, una cifra récord).

El régimen lanzó a finales de marzo su primer misil balístico intercontinental (ICBM) desde 2017, y se cree que podría volver a detonar pronto un dispositivo atómico por primera vez en cinco años.

 

EFE

 

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas