No aprobar la reforma eléctrica es ir en contra de la soberanía: Fernández Noroña

Foto. Cámara de Diputados

La votación de la reforma eléctrica del próximo martes 12 de abril es un llamado a respaldar y honrar la soberanía y la independencia nacional, aseguró el diputado Gerardo Fernández Noroña del PT durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este sábado, por lo que espera que un sector de la oposición apoye esta reforma, ya que sólo se podrá estar a favor o en contra del pueblo de México.

A través de un comunicado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT recordó que el jueves pasado la coalición Morena-PT-PVEM presentó un análisis que respondió positivamente a 9 de las 12 propuestas generadas por los partidos PRI-PAN-PRD, sin embargo, algunos de los temas no serán incorporados en el proyecto de dictamen dado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

“La coalición ‘Juntos hacemos historia’ demuestra con esta iniciativa presentada hoy ante la Jucopo su voluntad de construir acuerdos, su vocación democrática, el respeto a la pluralidad y su absoluto compromiso para que la reforma constitucional sea enriquecida por la pluralidad de la Cámara y sea en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

Sobre los pronunciamientos que partidos de oposición han hecho sobre su intención de votar en contra de la reforma eléctrica, Fernández Noroña hizo un llamado a hacer una valoración política de su determinación, pues esto tendrá repercusiones fuertes en el presente y futuro.

“Estarían tomando en sus manos los intereses de un puñado de 40 grandes empresarios beneficiados con el actual marco legal en materia eléctrica y, sobre todo, estarían siendo cómplices del saqueo a la nación de 400 mil millones de pesos al año que las empresas eléctricas extranjeras están perpetrando en detrimento del patrimonio nacional”, aseveró.

Asimismo, mencionó que si bien se tiene el respaldo de la resolución de la Corte, y la posible modificación a la Ley Minera para hacer del litio del dominio exclusivo de la nación, se dejaría fuera la posibilidad de que haya tarifas eléctricas más accesibles para gobiernos municipales, estatales, ejidos, comunidades, y para el pueblo en general.

“Estamos haciendo lo correcto, estamos haciendo lo que la nación necesita, y si el martes hubiese un tropiezo, no tendría la mayor importancia, porque el triunfo político final está de nuestro lado. Tenemos la razón, tenemos la calidad moral y tenemos la convicción de estar empujando las mejores causas de nuestro pueblo en la lucha por la independencia y soberanía de nuestra patria”, remató el parlamentario del PT

 

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so