Solicitará PRD la nulidad del proceso de Revocación de Mandato

Captura de video.

El representante del PRD ante el Consejo General de INE, Ángel Ávila, dio a conocer que solicitarán la nulidad del proceso de Revocación de Mandato por las “múltiples violaciones a la Constitución”.

“Anunciamos desde el PRD que vamos a meter una queja para que sea nulo este proceso de Revocación de Mandato”, declaró.

Durante su intervención en el Consejo General del INE de esta jornada de Revocación de Mandato, Ávila advirtió que de no haber consecuencias por toda la intervención del gobierno federal en este ejercicio democrático, “en 2024 vendrá peor”.

Para el sol azteca, los focos rojos son que se negaron los recursos al órgano electoral para instalar todas las casillas, así como el “sabotaje integral a las reglas y a la Constitución”, lo cual, dijo, podría repetirse en los próximos comicios federales.

En este marco, la diputada federal y representante de Movimiento CiudadanoIvonne Ortega Pacheco, señaló que desde el gobierno federal hay un “uso descarado del erario”, incluso de aviones militares y de las Fuerzas Armadas, para realizar una operación de coacción del voto.

En tanto, el senador José Carlos Ramírez, del PRI, dijo que el ejercicio de hoy es una “amenaza a la democracia”, por lo que no puede ser una “buena noticia” que un recurso ciudadano se convierta en un “entrenamiento de movilización, secuestrado por una fuerza política, para ejercitar la articulación de programas sociales en dádivas”.

Por su parte, Humberto Aguilar, representante del PAN, indicó que la Unidad Técnica de Fiscalización deberá llegar al fondo del “grotesco uso de recursos” para difundir en todo el país la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

 

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas