Detienen al presunto asesino de la niña Victoria Guadalupe

Foto. Fiscalía General de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que detuvo al presunto asesino de la niña Victoria Guadalupe, de seis años de edad en el Fraccionamiento Fraccionamiento Paseos del Marqués. Fue puesto a disposición del Juez de Control.

Se trata de una persona de 26 años de edad, originario del estado de Oaxaca. Tenía viviendo en el fraccionamiento aproximadamente de dos meses.

La Fiscalía informó que se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, en el momento en que se desarrolle la audiencia inicial.

Desde el miércoles 06 de abril por la noche, se inició la carpeta de investigación por la no localización de Victoria Guadalupe, en minutos, se determinó como primera acción la difusión de la Alerta AMBER.

Las brigadas de búsqueda exhaustivas e ininterrumpidas revisaron varias veces la trayectoría que debió haber seguido la menor, desde su domicilio hasta su lugar de destino; así como, alcantarillas, escaleras, puntos ciegos y espacios de riesgo de los condominios Castelo, Barcelona, Narváez y Moros. Además, la Policía Municipal de El Marqués, determinó el cierre del condominio y por control todas las entradas y salidas eran supervisadas, lo que explica la dinámica del hallazgo.

El viernes por la mañana, el vecino de un departamento de la planta baja, alertó sobre la presencia de un posible cuerpo cubierto de plástico, situación que fue corroborada por la Policía Municipal de El Marqués. Desde ese momento, se activaron las Fiscalías Especializadas competentes y la intervención de peritos en criminalística de campo quienes confirmaron que se trataba de la niña.

Una vez que el cuerpo se encontraba en el SEMEFO, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.

Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

El presunto culpable fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especialziada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

Victoria Guadalupe desapareció el pasado 6 de abril cuando salió a la papelería, dentro del mismo fraccionamiento en donde vivía con su mamá.

Redacción

 

Número de vistas 258

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas