Más del 90% vota porque siga AMLO; sólo participó el 18.2% del padrón electoral

Foto. INE

Al corte de las 21:00 horas, el 90.03 por ciento de las personas que emitieron hoy su voto en la consulta de Revocación de Mandato, eligieron que Andrés Manuel López Obrador continúe en la Presidencia de México.

Es sesión del Consejo General, el consejero presidente del Instituto Nacional ElectoralLorenzo Córdova, informó que de acuerdo con el Conteo Rápido, que cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento, en esta consulta se alcanzó una participación de entre el 17.0 y el 18.2 por ciento.

De esta manera, entre el 90.3 y el 91.9 por ciento votaron porque el primer mandatario continúe en el cargo, lo que equivale a más de 15 millones de votos, por lo que no se cumplió con el requisito para que la consulta de revocación sea vinculante.

Por el contrario, entre el 6.4 y 7.8 por ciento votaron porque se le revoque el mandato al presidente López Obrador.

Así mismo, entre 1.6 y 2.1 por ciento de las comisiones fueron nulas.

Cabe señalar que para que los resultados de la consulta fueran vinculantes se necesitaban más de 37 millones de votos, lo que equivale al 40% del Padrón Electoral.

Córdova destacó que la jornada de este domingo se desarrolló en paz, por lo se tuvo un saldo blanco con el 100 por ciento de las casillas instaladas.

Los resultados oficiales se darán a conocer el día de mañana después de las 20:00 horas.

Aquí se puede seguir en vivo el cómputo:

 

Redacción

 

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas