Luna rosa 2022: ¿Qué día podrás verla?

México.-El día sábado 16 de abril tendrá lugar la llamada ‘luna rosa’; este fenómeno natural ocurre anualmente tras el equinoccio de primavera.

El nombre, luna rosa, de acuerdo con la tradición de los indios americanos se le dio debido a que esta coincide con el florecimiento de la ‘flox musgoso’, una flor con tonalidades rosadas.

Sin embargo, cabe mencionar, esta luna como otras tiene un brillo blanco y no uno rosado como su nombre lo haría pensar.

Además de luna rosa, esta luna llena del mes de abril que coincide con otras celebraciones es llamada:
Un fenómeno que siempre ocurre en Semana Santa
¿A qué hora se verá la luna rosa en México?

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la luna rosa  será visible durante dos noches a partir del sábado 16 de abril de este 2022.

En México el apogeo de la luna rosa será la noche del 16 momento en que la luna estará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 kilómetros de la tierra.

Esta luna será vista desde todo el país; sin embargo se recomienda  verla desde lugares en donde no haya neblina o contaminación lumínica.

En abril también será visible la lluvia de estrellas Líridas, y su inicio coincide precisamente con la máxima visibilidad de la luna rosa.

La lluvia de estrellas Líridas que podrá verse durante toda una semana, especialmente durante la noche del sábado 23 al domingo 24.
Lluvia de estrellas
¿Qué nombres reciben las lunas llenas del año?

A lo largo del año hay 12 lunas llenas la cuales dependiendo de los periodos que marquen a lo largo del año reciben un nombre:

  1. Luna de Lobo
  2. Luna de Nieve
  3. Luna de Gusano
  4. Luna Rosa
  5. Luna de las Flores
  6. Luna de Fresa
  7. Luna de Ciervo
  8. Luna del Esturión
  9. Luna del Maíz
  10. Luna del Cazador
  11. Luna del Castor
  12. Luna Fría

 

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 92

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas