PRI sigue firme en su postura de no apoyar la reforma eléctrica del Ejecutivo: Pedro Armentía

México.- El diputado Pedro Armentía López (PRI), secretario de la Comisión de Energía, afirmó que su grupo parlamentario sigue firme en su postura de no apoyar la reforma constitucional en materia eléctrica del Ejecutivo Federal, pese al discurso oficial que busca dividir a su bancada con incitaciones a la rebelión.

“Nosotros seguimos firmes, y lo hemos dicho aquí en el Pleno: el PRI está firme, está sólido en un solo bloque, con una postura que en nada atenta contra la ciudadanía. Hoy por hoy el grupo mayoritario en su discurso quiere polarizar y dividir”, dijo en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, en donde se avaló el dictamen en lo general y en lo particular

Armentía López señaló que las y los diputados de Morena están mostrando disposición para conciliar y llegar a acuerdos de último momento con las bancadas de oposición cuando tuvieron seis meses para ello, y ello significa que “Morena también está de acuerdo que la reforma del Ejecutivo no es completamente correcta”.

“Hagamos política y trabajo legislativo, pero sin presiones. Donde hay trabajo y donde hay consenso, sumaremos, pero sin presiones”, apuntó.

Subrayó que las y los 71 diputados del PRI están listos para votar la reforma eléctrica del Ejecutivo, “aquí estaremos, sea como sea, pero aquí estaremos, y daremos la batalla”.

En otro tema, el diputado priista fue consultado sobre el ejercicio de revocación de mandato del Presidente de la República, realizado ayer domingo, a lo cual respondió que fue un ejercicio partidista para alimentar ego de Morena.

“Es un ejercicio de alimentar el ego del partido que está gobernando. Más que un ejercicio democrático fue un ejercicio partidista, con mucha movilización, con mucho dinero de por medio para llevar a la gente a votar”, consideró.

“Comparado con los 30 millones que el Presidente de la República sacó en la elección del 2018, yo creo que perdió 14 millones votos”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña