Califica Elías Lixa como “farsa” la respuesta del bloque mayoritario de incluir los 12 puntos que plantea la oposición en el dictamen de reforma eléctrica

José Elías Lixa

México.- El diputado José Elías Lixa Abimerhi (PAN) ratificó que su bancada votará en contra la reforma eléctrica, luego de calificar como una “farsa” la respuesta del bloque mayoritario de incluir los 12 puntos que plantea la oposición en el dictamen.

“La oposición va firme y esta reforma no va a pasar”, reiteró en declaraciones a la prensa.

Resaltó que, durante la discusión del dictamen en Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales, el bloque opositor votó en contra, y ya han externado su rechazo desde la presentación de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y durante todo el análisis.

El diputado panista consideró que la propuesta de modificación que está planteando Morena, en donde dan por aceptados y atendidos los 12 puntos del pliego petitorio presentado por la oposición, “es un señuelo y que creo que nadie debe de caer”.

Explicó que el bloque conformado por PAN, PRI y PRD hizo una serie de propuestas completas y Morena decidió interpretar que las están incluyendo, “es una farsa que se hayan aceptado y yo creo que lo hicieron con la intención de buscar confundir al público”.

Además, “creyeron que la oposición se iba a tambalear y que quizá la podían partir”, agregó el diputado.

Respecto a la discusión de este dictamen que se llevará a cabo este martes 12 de abril en el Pleno, espera que sea una jornada pacífica en donde impere la libertad de las y los legisladores, y que transcurra de forma ordinaria.

Consultado sobre el ejercicio de consulta para la revocación de mandato en México, que se celebró ayer domingo, Lixa Abimerhi dijo que se trató de “un pase de lista partidista”.

“Es un ejercicio falaz, una simulación, pero una simulación que, lamentablemente, les costó a las y los mexicanos”, manifestó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas