Cuestiona Salvador Caro que Morena insista en discutir la reforma eléctrica cuando no hay condiciones ni tienen los votos para avalarla

México.- El diputado Salvador Caro Cabrera (MC) cuestionó que Morena y sus aliados insistan en discutir la reforma eléctrica del Presidente de la República, cuando no hay condiciones ni les alcanzan los votos para aprobarla, ya que no cubre las expectativas de los usuarios ni de los empresarios.

“Me llama mucho la atención que Morena siguiera discutiendo esta reforma, cuando saben que no tienen los votos, pues no cubre las expectativas de los consumidores de electricidad, ni de los pequeños y medianos empresarios y tampoco llena las exigencias de las plataformas de la mayor parte de los partidos, está muerta”, indicó.

En declaraciones a la prensa, al término de la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, en donde se avaló el dictamen en lo general y en lo particular, insistió en que no hay condiciones para crear algo a favor del país y de las personas que les urge pagar menos por la electricidad.

Respecto a la seguridad de la Cámara de Diputados, ante la eventual llegada de manifestantes este martes, por la discusión de la reforma eléctrica en el Pleno, Caro Cabrera subrayó que el presidente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, es quien debe garantizar la seguridad e integridad tanto del recinto como de todas y todos los diputados.

“Él debe tomar las medidas, tener una interlocución con las autoridades de la Ciudad de México para que, desde la madrugada hasta iniciada la sesión, podamos llegar e ingresar con todas las garantías para nuestra integridad física y tengamos plena libertad en el ejercicio de nuestras facultades”, externó.

Cuestionado sobre el ejercicio de revocación de mandato realizado ayer, el diputado de MC acusó que fue un proceso netamente de práctica electoral de Morena, costoso, irrelevante e intrascendente, que no fortalece la democracia ni la economía del país.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas