PRI pernoctará en la Cámara de Diputados un día antes de votar la reforma eléctrica para asegurar su presencia en la sesión

México.- El Grupo Parlamentario del PRI pernoctará en las instalaciones la Cámara de Diputados para asegurar su presencia en la sesión de Pleno donde se discutirá la reforma constitucional en materia eléctrica, prevista para mañana martes a las 10 am.

En un comunicado, la bancada explicó que tomó esta medida a fin de evitar verse obstaculizados en el ingreso al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en la sesión.

“Ya llegamos a la Cámara de Diputados. Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. Aquí pasaremos la noche”, dijo el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.

El también presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político compartió un video en sus redes sociales, donde se le observa, acompañado del coordinador de la bancada, Rubén Moreira Valdez, encabezar al grupo de legisladoras y legisladores federales del partido ingresando al Palacio Legislativo.

Este martes, según el mandato del Consejo Político Nacional del PRI, el grupo parlamentario votará en contra de la reforma eléctrica del Gobierno Federal de manera unida, por considerarla regresiva y porque no contribuiría a bajar las tarifas eléctricas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas