¡Los paquetes para las Islas Marías!

Raúl Flores Martínez.

Qué tan perdidos están en el Gobierno Federal que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo a un lado a la Secretaría de Turismo para ponerle a la Secretaría de Marina-Armada de México, la tarea de hacer paquetes turísticos para la visita a las Islas Marías.

Durante la inauguración no inauguración de este nuevo centro turístico el pasado sábado 9 de abril, en el museo “Muros de Agua” José Revueltas, se llevó a cabo la solicitud del mandatario a la Armada de México, algo que llamó la atención al dejarle una tarea a una de las instituciones más querida en el país.

Esta solicitud se hace de acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República que estuvieron en el evento, con base en la confianza que se tienen en la institución; además de que el Presidente detectó alguna falla entre las instituciones que están dentro del proyecto, principalmente la Secretaría de Turismo.

Dicen que el mandato presidencial, se llevó tras diversas fallas que se han tenido en torno al proyecto turístico Islas Marías que en algunas semanas comenzaran a movilizar a diversos grupos ambientalistas, qué se opondrán a que se contamine uno de los ecosistemas más ricos del planeta.

Los paquetes turísticos deberán tener algunos puntos específicos, por ejemplo, ser accesibles para toda la población, incluso se contempla que de manera gratuita sean llevadas familias de bajos recursos para que conozcan este paraíso ubicado frente a las costas de Nayarit.

De acuerdo con la Información Filtrada, ya se está planeando una solicitud a nivel internacional, para que la UNESCO frene el destino turístico de la Cuarta Transformación bajo el argumento de daños al medio ambiente, algo que se duda que se concrete debido a la terquedad del Presidente.

Incluso algunos ambientalistas han escrito en sus redes sociales, que lo que menos le importa a esta administración es el medio ambiente, poniendo por ejemplo la construcción del Tren Maya, ahora destruirá un archipiélago que desconoce su entorno y hábitat.

Ya veremos cómo se va tejiendo esta trama, dónde han metido a la Armada de México, que por décadas se ha dedicado a cuidar el medio ambiente, y ahora con esos paquetes turísticos que les dejaron de encargo, estarán siendo los impulsores a destruir uno de los ecosistemas que tanto han cuidado.

Número de vistas 116

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas